Gobierno Corporativo

Administración Corporativa Responsable

Un buen Gobierno Corporativo provee los incentivos para proteger los intereses de la compañía y los accionistas, así como para monitorear la creación de valor y uso eficiente de los recursos, asegurando sanas prácticas corporativas.

Los principios de gobierno corporativo en E. León Jimenes, S. A. proporcionan un marco para la operación de la compañía. Para esto, la confiabilidad y transparencia de nuestras políticas de gobierno corporativo son esenciales en nuestro éxito a largo plazo.

Estructura Organizacional

Ver consejo de administración

Ver estructura gerencial y otros

Consejo de Administración

El Consejo de Administración ejerce las funciones de dirección y administración de todas las operaciones de la sociedad elegidas por la Asamblea General Ordinaria Anual, integrado por no menos de nueve y no más de trece directores, los cuales deberán ser personas físicas.

Los miembros del Consejo de Directores son nombrados por un período de tres años. Luego de su elección por la asamblea general ordinaria anual, el Consejo de Directores designa de entre sus miembros un Presidente del Consejo, un Vicepresidente del Consejo y un Secretario. Este último puede ser miembro del Consejo de Directores o no.

Existen dos tipos de directores: Los Directores Externos Patrimoniales y los Directores Externos Independientes.

El consejo de administración debe reunirse por lo menos cada dos meses, en las condiciones que establezca su reglamento y cuantas veces lo exija el interés de la sociedad.

El Consejo de Administración puede decidir la formación de comités temporales o permanentes encargados de estudiar un tema específico; fija la composición y las atribuciones de estos comités, los cuales ejercerán sus actividades bajo su responsabilidad, y determina la remuneración de los miembros de los comités que no sean administradores.

Código de Ética y Normas de Conducta

Nuestro Código de Ética y Norma de Conducta es de aplicación a los miembros del Consejo de Administración y Comités del E. León Jimenes y sus empresas vinculadas. En el mismo se establecen normas, principios y criterios aplicables en el ejercicio de sus funciones.

Descargue aquí el Código de Ética y Normas de Conducta de E. León Jimenes en formato PDF.

Secciones

Para Contacto

Informaciones relacionadas con accionistas deben ser solicitadas a:

Ana Perdomo

Ayda Almonte